jueves, 2 de octubre de 2008

Díaz del Campo responde a Movimiento por Las Tablas.

Jueves, 1 de Octubre de 2008

www.daimiel.org. –El pacto municipal propuesto por el colectivo ciudadano Movimiento por Las Tablas y el Guadiana (MXTG) ya tiene la respuesta del alcalde de Daimiel. Ante este órdago en firme a los políticos municipales, José Díaz del Campo ha mostrado sus cartas. El primer edil valora el impulso de la plataforma, añadiendo a renglón seguido que su equipo de gobierno siempre ha tenido esta lucha como una de sus prioridades. “Desde que asumimos la gestión del Ayuntamiento, desde 1.991, con iniciativas pioneras como el estudio sociológico de “La Quimera del Agua”, hemos impulsado soluciones estructurales sin tintes partidistas”, señalaba el alcalde en Radio Daimiel.

En este sentido, subrayaba la insistente búsqueda de los gobiernos municipales del desarrollo sostenible a través de medidas como el endurecimiento de las ordenanzas que regulan la gestión de residuos o la diversificación industrial "que ha alejado la dependencia de una agricultura extensiva”. Actuaciones concretas “en pos del bien común y que -insistía- no creo que pueden tildarse de partidistas y más efectivas a medio y largo plazo que cualquier pacto político”.

Así, ante la acusación de MXTG de miopía política en esta materia, Díaz del Campo opinaba que si esta hoja de trabajo o, por ejemplo, la exigencia de caudalímetros en todos los pozos es criticable prefiere “ser miope en vez de tener mucha vista y quedarse con los brazos cruzados”.

No obstante, el alcalde daimieleño apuntaba que el apoyo social como el que ha mostrado esta plataforma durante estos dos últimos años, es un punto a favor para revindicar que los municipios con Parques Nacionales puedan, una vez transferidas las competencias a las Comunidades Autónomas, tener más voz en los órganos de gestión pertinentes. En este sentido, Díaz del Campo adelantaba que mantendrá próximamente una reunión con Movimiento por Las Tablas para recabar este apoyo que, recordaba, fue una de las principales conclusiones en la reunión de AMUPARNA gracias, entre otros, “al estímulo del Ayuntamiento de Daimiel”.

Finalmente, al igual que la plataforma, el primer edil reclamaba un mayor implicación ciudadana ya que, “quizás ahí si hayamos fallado, desde la Corporación Local, históricamente hemos vivido a espaldas de lo que pasaba en Las Tablas y en el río Guadiana”.

Fuente: http://www.daimiel.org/noticia.asp?id=10013

1 comentario:

ANZAGA dijo...

Lamentable espectáculo dan los políticos de nuestras tierras que han dejado morir las Tablas.

Como en un decorado de fin de curso se encharca una pequeña zona con el agua de pozos. Quizá así los turistas tendrán su fotografía. Pero, ¿las Tablas? Hace años que desaparecieron.

Saludos.