jueves, 20 de noviembre de 2008

Comunicado Pacto Municipal expuesto en la rueda de prensa del 20.11.2008.

El motivo de la convocatoria de esta rueda de prensa es informar sobre el borrador inicial del Pacto Político Municipal que presentaremos a los diferentes partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Daimiel. Es un primer documento que queremos que sirva de base y de inicio para un proceso que debe acabar en un texto final consensuado y firmado por nuestros representantes municipales. Hasta ahora, los contenidos dados a conocer en fechas anteriores han sido respaldados públicamente por el Partido Popular e Izquierda Unida.

Este documento esta abierto a nuevas propuestas y opiniones siempre que busquen el objetivo de exigir un uso racional y sostenible del agua que permita la recuperación del Acuífero 23, el río Guadiana y Las Tablas. Para ello hemos preparado una serie de canales informativos con la intención de que se pueda leer dicho borrador y recoger las propuestas que el conjunto de la ciudadanía quiera hacer. Por un lado, estamos enviando este documento inicial a diferentes personas conocedoras de la problemática del agua para conocer sus opiniones y propuestas, con la intención de conseguir el mayor rigor y efectividad posibles. También, se podrá consultar en nuestra página web movimientoporlastablasdedaimiel.blogspot.com o mediante petición por correo electrónico a la dirección movimientoporlastablas@gmail.com.

Asimismo, el próximo sábado y domingo, días 22 y 23 de noviembre, en la Plaza de España habrá una mesa informativa de 12 a 14 h. de la mañana donde los todas las personas interesadas podrán consultar el contenido de la propuesta y dar su opinión.

A través de los medios de comunicación también se dará todo tipo de información de los avances en la elaboración del documento.

A modo de síntesis, estas son las tres líneas principales de este borrador inicial:

- Trabajo político común que busque la unión de todos en la exigencia de soluciones sostenibles a esta situación a través de órganos comunes y participativos.

- Información, divulgación, sensibilización y participación a partir de espacios permanentes que permitan el conocimiento más profundo de la situación.

- Desarrollo sostenible a través de un Plan de Acción por el Agua que fije un calendario de actuaciones.

Tras esta fase, Movimiento por Las Tablas y el Guadiana tiene previsto presentar el documento que resulte a los diferentes partidos políticos para su estudio antes de final de año.

Por último, reiterar que nuestro deseo como colectivo social, apartidista e independiente es actuar de catalizador y dinamizador de un diálogo entre los partidos políticos que consiga compromisos, medidas y actuaciones concretas encaminadas a colaborar en la solución del problema del agua en Las Tablas, el Guadiana y el Acuífero 23.

Desde aquí, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que no de la espalda a esta situación y para que se implique activamente en la petición de soluciones efectivas, sostenibles y duraderas.

No hay comentarios: