martes, 31 de marzo de 2009

Los partidos constituirán una Mesa de Trabajo.

Martes, 31 de marzo de 2009

www.daimiel.org.- Este lunes se reunían en la casa consistorial miembros de Movimiento por las Tablas y el Guadiana (MXTG) y representantes de los tres partidos políticos de la corporación municipal. El cónclave se iniciaba pasadas las seis de la tarde después de atenderse previamente a los medios de comunicación citados en el ayuntamiento, entre ellos Castilla La Mancha Televisión, CRN o Surco TV La Mancha. Acto seguido se encerraban en la sala de comisiones para charlar durante más de hora y media. Se trataba del primer encuentro múltiple para sentar las bases del futuro Pacto Político Municipal propuesto hace cuatro meses por Movimiento por Las Tablas.Por parte del Partido Popular asistieron Leopoldo Sierra y María Dolores Martín de Almagro; Izquierda Unida estuvo representada por Galo Sánchez Bermejo y Víctor Núñez de Arenas, mientras que la voz del equipo de Gobierno Socialista la puso el alcalde José Díaz del Campo.

De lo suscitado en las conversaciones y acuerdos más concretos se dará información en una rueda de prensa conjunta aún sin fecha. No obstante, MXTG ha hecho llegar al gabinete de prensa municipal una primera valoración del encuentro de ayer. El colectivo ciudadano, impulsor de esta iniciativa contra el problema del agua, valora positivamente el resultado de la reunión al haberse comprometido los partidos a crear una mesa de trabajo. En ella se buscará, en un máximo de tres meses, un acuerdo entre los representantes políticos para un Pacto Político Municipal. Para acercar posturas sobre este futuro pacto se tomará como base el borrador propuesto en su día por MXTG que fijaba una serie de objetivos mínimos.

Paralelamente a la mesa de trabajo, MXTG actuará como nexo entre las formaciones políticas para que se pongan en común las propuestas elaboradas independientemente por cada una de las formaciones y complementarias al borrador del colectivo ciudadano. En este sentido, los representantes municipales acordaron el compromiso de seguir analizando qué objetivos se quieren plasmar en al futuro pacto. Algunas de las propuestas ya valoradas en la reunión de ayer es acometer medidas de presión y actuaciones desde el Ayuntamiento que busquen el objetivo de recuperar el sobreexplotado Acuífero 23.

MXTG cree que se abren “interesantes expectativas” después de la primera reunión para que “podamos hablar de un futuro Pacto en un corto plazo”. Si bien considera que lo suscrito debiere ser “eficaz y lo suficientemente ambicioso para ver culminado nuestro objetivo que no es otro que los partidos políticos daimieleños entablen un diálogo enriquecedor y efectivo que se plasme en medidas concretas y de acción”. La meta, que desde lo local se contribuya a solucionar la sobreexplotación del y la pérdida de ríos y humedales.

Fuente: http://www.daimiel.org/noticia.asp?id=10648