sábado, 7 de julio de 2007

El Gobierno destina 14 millones para conservación de las Tablas de Daimiel

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) - El Consejo de Ministros autorizó hoy un suplemento de crédito, por importe de catorce millones de euros, para financiar actuaciones de conservación en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y su entorno.
El Ejecutivo explica que estas actuaciones forman parte de la estrategia de conservación de los recursos hídricos del Parque Nacional que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, "mediante la adquisición de terrenos en su entorno en los que se mantienen en regadío importantes superficies, lo que afecta a los recursos hídricos que recibe el parque".
La política de adquisición con concesión de agua que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente en el área de protección del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel persigue "asegurar la conservación de este valioso ecosistema a largo plazo, reduciendo las extracciones que se producen en las fincas colindantes".
El suplemento de crédito por importe de catorce millones de euros que hoy ha autorizado el Consejo de Ministros permitirá al Ministerio comprar un conjunto de fincas con una superficie total aproximada de 566 hectáreas y con concesiones de agua superiores a los 2,6 hectómetros cúbicos.
El pasado 8 de junio el Consejo de Ministros aprobó el envío de diez hectómetros cúbicos al Parque Nacional a través del Acueducto Tajo-Segura, con el fin de incrementar la superficie anegada aprovechando el grado de humedad que registraba el río Cigüela como consecuencia de las últimas precipitaciones que se registraron en la zona.

1 comentario:

Chase Edmunds dijo...

¿El gobierno no se entera de que esto no es la solución?