sábado, 5 de mayo de 2007

El Parque las Tablas de Daimiel, escenario mañana de una nueva movilización para pedir medidas urgentes contra la sequía

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/parque_tablas_daimiel_1552449.htm

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) será el escenario mañana 6 de mayo, de una nueva movilización, que protagonizarán vecinos de la comarca, para reclamar a la Administración medidas eficaces para acabar con la 'crítica' situación que presenta este espacio natural.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Movimiento por las Tablas, Rafael García-Moreno, explicó que esta cuarta movilización que llevan a cabo se diferencia de las anteriores celebradas en la localidad de Daimiel, por el lugar donde transcurrirá, esto es, el parque nacional.

El acto comenzará, a las 11.30 horas, con una visita guiada por el parque para todos los asistentes, y una vez finalizada en el Centro de Visitantes se realizara la lectura del manifiesto y un acto simbólico de protesta por la critica situación que atraviesa Las Tablas de Daimiel y los Ojos del Guadiana.

El portavoz de este movimiento, que se declara 'apolítico' confío en que el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), cuyo plazo de alegaciones finaliza mañana, sea pronto una realidad, y termine con 30 años de problemática en la zona del Acuífero 23.

Poco receptivos se muestran desde esta asociación, con la posibilidad de acometer un trasvase desde la cabecera del Tajo para mejorar la 'lamentable' situación que presenta el parque', pues en opinión de Rafael García-Moreno, sería una solución pasajera.

Desde la asociación confiaron en que numerosos vecinos de los pueblos aledaños a las Tablas y representantes de partidos políticos secunden esta convocatoria, tal y como ha ocurrido en anteriores movilizaciones.

Así reclamó medidas urgentes para acabar con la sequía que afecta al parque, pues de las 2.000 hectáreas que ocupa, tan sólo 18 están encharcadas, situación que también esta repercutiendo en la fauna de la zona, ya que la falta de agua ha provocado que las aves que nidifican en la zona, se marchen a otros acuíferos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una noticia a nivel nacional, esto va por buen camino.

Azul dijo...

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070505111551&ch=282

Del Europa press : )

Escofil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Escofil dijo...

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/07/el_secarral

Hablan del problema de las tablas y en lso ultimos comentarios nos mencionan

Anónimo dijo...

Un día estupendo el vivido hoy en el P.N.de Las Tablas de Daimiel. Os mando mi modesta aportación. http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/21361

Azul dijo...

Alrededor de 60 personas está muy bien :D