viernes, 4 de mayo de 2007

Manifiesto de la próxima concentración del 6 de mayo

Desde que en 1973 Las Tablas se protegieran con la figura de Parque Nacional, su situación no ha hecho más que empeorar ante la impasibilidad de las autoridades y de los ciudadanos en general. El agotamiento del Acuífero 23 parece irreversible y con ello el fin de nuestros rios, de nuestro modo de vida y de nuestro futuro. Esta es la realidad por dura que parezca.

Por ello, Movimiento por Las Tablas tiene como objetivo exigir a las instituciones locales, regionales y nacionales, a los movimientos ecologistas, a los agricultores y a los ciudadanos, en general, lo siguiente:

1º Necesitamos un plan para el Alto Guadiana con el consenso de todas las partes implicadas y que sea presentado y difundido públicamente en un lenguaje que todos los ciudadanos comunes y corrientes podamos entender.
2º Que se inicien las acciones necesarias para recuperar los Ojos del Guadiana, los ríos que llegan a Las Tablas y el acuífero 23.
3º Que se realicen políticas coherentes, con la participación de todos los sectores implicados, y rigurosas en su aplicación.
4º Que no se patrimonialice por parte de los partidos políticos esta problemática social y medio ambiental; y no se utilice como reclamo electoral nuestro patrimonio, para una vez pasadas las elecciones dejarlo en el baúl de los recuerdos. ¡No queremos eso!
5º Movimiento por las Tablas hace un llamamiento a la ciudadanía para que se adhiera a este movimiento, que no viva de espaldas a la situación del Parque y que participe de una manera activa en la petición de soluciones efectivas, estables y duraderas.

Quizás sea la última oportunidad para solucionar este problema de una vez por todas. No lo desaprovechemos. Por nuestro futuro, ¡¡¡MUÉVETE!!!

Nuestra próxima reunión para quien quiera ayudar en la organización del movimiento será el lunes 7 de Mayo en el Centro de La Motilla a las 8 de la noche, segunda planta, sala 13.

3 comentarios:

Unknown dijo...

es más correcto decir al final: No la desaprovechemos. Cambiar lo por la

Unknown dijo...

Azucena se puso en contacto conmigo y no tengo su dirección. La mia es Pabormi@hotmail.com. Si la conoceis os pido que se la deis.Gracias.

Azul dijo...

Acabo de enviarte un correo paco, si no te llega escríbeme a azulgual@gmail.com soy Azucena.

Un saludo