lunes, 23 de abril de 2007

Movimiento por Las Tablas reúne a unas 150 personas

Lunes, 23 de abril de 2007

www.daimiel.org. - El colectivo ciudadano Movimiento por Las Tablas se reunía nuevamente este domingo junto a El Olivo Milenario congregando a unas 150 personas para exigir la aplicación de una solución para el Parque Nacional a todos aquellos que tengan la competencia.

Como viene siendo habitual, una de las integrantes de esta organización leyó un manifiesto. En esta ocasión el discurso aludía a todos aquellos ciudadanos que quieren salvar Las Tablas puesto que, según el texto pronunciado, para que políticos, administración y ciudadanos interesados en salvar el parque se sienten a una mesa para negociar una solución, “nosotros mismos tenemos que construir este movimiento de una forma activa” como arma de presión social”.

Acto seguido, Movimiento Por Las Tablas invitaba a los ciudadanos con estas palabras de ánimo para que todos los interesados no se queden de brazos lamentándose por las el Parque, sino que se unan al colectivo para protestar por una solución.

Para el próximo encuentro, Movimiento por Las Tablas cambiará de lugar y el horario que venía siendo habitual. La siguiente concentración se celebrará en el propio Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, el día 6 de mayo a las 11 y media de la mañana, donde todos los manifestantes participaran en una visita guiada por el humedal.

Tanto aquellos que quieran colaborar ofreciendo su vehículo particular para trasladar a otras personas como los que no tengan manera de ir hasta allí, podrán pedir consejo poniéndose en contacto con los integrantes de este movimiento a través de la página de Internet http://movimientoporlastablasdedaimiel.blogspot.com.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Una solución? No se si sabeis que se está realizando el Plan Especial del Alto Guadiana. Pretende dar soluciones al problema por el que pasan nuestros recursos hídricos. Creo que actualmente se están presentando alegaciones a este plan.

El Patronato de Las Tablas de Daimiel ha presentado las suyas. Más información: http://www.daimiel.org/noticia.asp?id=7556

En mi opinión, el PEAG es la última oportunidad para poder solucionar el problema. Sería positivo pedir un PEAG de consenso y en donde participe el conjunto de la sociedad.

¿Qué opinais?