lunes, 4 de febrero de 2008

MXTG festeja reivindicando el Día de los Humedales


El 2 de febrero es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en la que se firmó el Convenio Internacional sobre Zonas Húmedas en la ciudad iraní de Ramsar, en el año 1971. Por ello, Movimiento por las Tablas y el Guadiana (MXTG) se trasladó hasta el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel para celebrar esta efeméride, reivindicando la recuperación y protección de todos los humedales y ríos que componen la Mancha Húmeda y peinan la superficie del Acuífero 23.

Pese a la adversa climatología, más de un centenar de personas provenientes de distintos puntos de la provincia de Ciudad Real y del resto del Estado, como la Comunidad de Madrid y Extremadura, arroparon a Movimiento por las Tablas y el Guadiana en esta jornada.

El acto comenzó al atardecer con la observación de las bandadas de grullas que regresaban a su dormideros de las Tablas. Posteriormente procedimos a escuchar la audición de “Las Voces del ríos”, donde a través de una amalgama de sonidos nos trasladamos, utilizando nuestra imaginación, a los sonidos de antaño de los manantiales, molinos hidráulicos y bosques de ribera que había en el río Guadiana, sin olvidarnos de ese breve repaso a los sonidos de las aves comunes que acompañan al visitante en su periplo por los itinerarios del parque a lo largo de las cuatro estaciones.

1 comentario:

Azul dijo...

http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/Sonador/42814