viernes, 29 de junio de 2007

MXT organiza diversos actos de apoyo al Parque Nacional.

Los días 29 de junio y 1 de julio.

Junio de 2007. –

Continuando en la línea de las acciones que se han venido desarrollando hasta la fecha, Movimiento por Las Tablas (MXT) ha organizado para los próximos días diversas actividades con el objeto de reflexionar sobre el presente y futuro de las Tablas. Los actos comienzan el viernes, 29 de Junio, con la inauguración a las 19.00 H. de la Exposición “Las Tablas, el futuro de una Tierra” en la que se hace un recorrido por el pasado, presente y futuro de este emblemático paraje, y a través del que se pretende concienciar a los ciudadanos para que se impliquen de forma activa en su conservación, de manera que las generaciones venideras (nuestros hijos, nuestros nietos) puedan disfrutar también de este espacio natural.

Posteriormente, sobre las 20.00 H, se desarrollará también el Centro del Agua, la charla “Las Tablas: Características Ambientales y Evolución” a cargo de Manuel Carrasco, en la que se realizará un análisis de este emblemático paraje, sus valores ambientales, su evolución, y otros aspectos relacionados.

La organización de ambas actividades se ha realizado con la colaboración del Centro del Agua y su equipo técnico.

Los actos finalizarán el próximo día 1 de Julio, con la celebración de la sexta concentración frente al Olivo Milenario, a las 13.00 H, en la que varios miembros pertenecientes al movimiento realizarán la lectura de un manifiesto en el se aborda, entre otros puntos, la petición de soluciones definitivas para las Tablas.

Movimiento por las Tablas, es un movimiento ciudadano, que surgió de forma espontánea y anónima desde Internet, con el objetivo de reinvindicar a las entidades y organismos competentes soluciones definitivas para la difícil situación por la que atraviesa este paraje, con el fin último de garantizar la conservación y permanencia de este patrimonio natural que además de contar con la presencia de importantes valores ecológicos, ha marcado la historia de este territorio, y de nuestra propia vida.

Este Movimiento, no representa a ninguna entidad, organismo, ni colectivo, por lo que cualquier persona interesada en la conservación del Parque puede adherirse al grupo y participar en todas las actividades.

Nota de prensa elaborada por Ma. Cruces Núñez de Arenas, colaborada de MXT.

1 comentario:

MXTG dijo...

Donde se ha publicado:
http://www.daimiel.org/noticia.asp?id=7845

http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/2723